En el mes de enero de 2018, disminuyó el robo de vehículo en relación al mismo periodo de 2017, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera mostró el reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en donde se da cuenta que en enero del año pasado se robaron 857 automóviles, en tanto que durante los primeros 31 días de este 2018 han sido 796, lo que representa una disminución del siete por ciento.

“La Ciudad de México hoy tiene niveles que no se tenían, respecto de robo de vehículos, promedio del día de hoy son 25 vehículos robados, cuando llegó a tener 120 vehículos que robaban en el día, obviamente con un parque vehicular aumentado. Estas son láminas que yo solicité a OCRA y a AMIS porque, pues me llamó muchísimo la atención que pusieran o se colocara a la Ciudad de México como una situación alarmante en el robo de vehículos, entonces seguramente corresponderá a alguna otra entidad, pero ahí están las cifras de la Ciudad de México”, subrayó.

El jefe de gobierno, reconoció que en lo se refiere a la recuperación de automóviles esta tuvo una disminución del 21 por ciento, por lo que aseguró se trabajará en este tema para lograr que más ciudadanos puedan recuperar su patrimonio.

“Donde tenemos el rubro de recuperados, que eso es lo que nos dicen que es una grave situación, es que en 2017 se recuperaron 314 ¿no? y en 2018 tenemos 247, entonces pues obviamente sí tendríamos que trabajar con mayor énfasis ahí, pero ahí está el robo de vehículo, esta es la cifra del robo de vehículo donde tenemos -7 por ciento en el comparativo nacional en la Ciudad de México”, detalló.

Según la información de la OCRA, las entidades en donde el robo a vehículo se incrementó con relación al primer mes del año pasado son Puebla con un 72 por ciento, seguida por Tlaxcala con 68 por ciento; Guanajuato 51 por ciento; Querétaro con 41 por ciento y Tabasco con 28 por ciento.

Donde mayor disminución tuvieron en este tipo de ilícito fueron Durango con 54 por ciento; Colima con 51 por ciento; Sonora con 30 por ciento; Sinaloa con 26 por ciento y Aguascalientes con 27 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: