La Feria Artesanal del Día de Muertos en Oaxaca arrancó en el andador turístico de esta ciudad, con la participación de 50 artesanos del estado y 30 más del resto del país.

Organizada por el el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, en coordinación con el Fonart, el evento tiene el objetivo de promover y desarrollar oportunidades de negocios para los artesanos y fortalecer el comercio en ese sector, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Indicó que la exposición también tiene el fin de reactivar la economía de las familias afectadas por los recientes desastres naturales.

Piezas únicas serán puestas a la venta, realizadas con las manos de artesanos provenientes de localidades como Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, San Martín Tilcajete, San Pablo Villa de Mitla, Santo Tomás Jalieza, San Bartolo Coyotepec y Santa María Atzompa, entre otras. Además, participarán artesanos originarios de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

El gobierno del estado estima una derrama de dos millones y medios de pesos con este evento. Hasta el 5 de noviembre, los asistentes a la feria podrán adquirir las piezas artesanales, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: