Una filial de Televisa en Suiza habría sobornado a directivos de la FIFA para conseguir los derechos de la Copa Mundial, sin embargo, el ahora exdirector general de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, no quiso entrar a detalle en el tema y simplemente dijo que su abogados ya están en el caso.

“No tengo nada que decir porque eso lo están manejando los abogados”, dijo el empresario, después de que el ‘New York Times’ publicó un informe que explica cómo fue que la filial se hizo de los derechos de forma fraudulenta.

Azcárraga asistió a las prácticas del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde tuvo una plática amistosa con el exdirector de la carrera y ahora vicepresidente de FOX Internationals Channels México, Federico Alamán. Tras concluir la charla y ser abordado por este medio, el empresario se dirigió al hospitality de la escudería Force India.

El informe del NYT salió a la luz poco después de que se dio a conocer que Azcárraga dejó de ser el director general de Grupo Televisa, empresa cuya filial suiza habría pagado 190 millones de dólares en sobornos a FIFA por los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: