Con la entrega del dictamen de los inmuebles de su campus del sur de la Ciudad de México a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Tecnológico de Monterrey solventó la exigencia de información sobre las causas del fallecimiento de cinco personas en ese campus, aseguró su vicepresidente de la región Rashid Abella.

El directivo afirmó que el Tecnológico reconoce la validez de la exigencia de información de la opinión pública y comunidad universitaria sobre las razones que llevaron al colapso de puentes que conectaban edificios, y de otras estructuras el 19 de septiembre.

El dictamen fue elaborado por la empresa García Jarque Ingenieros. De acuerdo con el documento entregado por el Tecnológico a la Procuraduría, las empresas que participaron en la construcción de los puentes que se derrumbaron fueron Acueductos y Urbanizaciones S. A., y Acero, Electricidad y Forja.

Se determinó que la aceleración provocada por el terremoto, aunado a las ménsulas de apenas 15 centímetros que sostenían los puentes ocasionaron su derrumbe.

Será la Procuraduría la que inicie las carpetas de investigación en contra de esas empresas.

En tanto, los alumnos podrán utilizarlas 140 aulas provisionales equipadas con internet, facilidades para proyecciones, y aire acondicionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: