El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que el próximo lunes 31 de octubre se normalizará el servicio de la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac.

Explicó que hoy sábado se harán las pruebas de vibración en las estaciones donde fue suspendido el servicio luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

Por otra parte, el funcionario capitalino refrendó que pese al déficit que tienen las finanzas de este servicio, no se perfila un aumento en el precio del boleto en lo que queda de la actual administración.

Indicó que la gratuidad del boleto para personas adultas mayores y aquellos con alguna discapacidad continuará, pese a que desde que se adoptó la medida, se ha incrementado de seis a 13 por ciento, lo que representa que 600 mil de los cinco millones de usuarios ingresan al Metro de manera gratuita cada día, lo que se debe revisar.

En otro tema, dijo que, por la conmemoración de Día de Muertos, a partir de este fin de semana y hasta el 2 de noviembre se reforzará la seguridad en las instalaciones del Metro, para que la gente pueda trasladarse a los panteones, en el horario habitual de este servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: