Con la finalidad de explicar en qué consiste el surrealismo de Salvador Dalí y que éste llegue a más gente, el Museo Soumaya montó una exposición itinerante de 19 piezas de bronce en gran formato en el atrio de la iglesia de San Francisco, que se encuentra a espaldas de la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Son piezas en bronce inspiradas en dibujos y óleos de la década de 1930 al 35, eso también hay que tomarlo muy en cuenta. Son los  trabajos más característicos de Dalí en la escultura en bronce”.

La gente que asista a esta exposición no sólo podrá apreciar físicamente las esculturas, sino también estará apoyada vía Internet, ya que hay materiales que pueden descargar para complementar la información.

Aseguran que otro de los objetivos de la exposición es que “el Museo salga a las calles, ya que éste no sólo es un espacio cerrado. Estamos tratando de que la gente pueda acercarse a estos tipos de espacios. Esperamos que el público disfrute y conozca más tanto de Dalí como del surrealismo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: