Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que atenderán el problema que ocasionan establecimientos de la plaza comercial ubicada en la esquina de las avenidas Universidad y Copilco donde vierten grasa al drenaje ocasionando que las aguas negras broten de las coladeras.

“Seguramente tendremos que hacer algo, seguramente tendremos la denuncia, la denuncia vecinal o de un medio de comunicación y bueno por esa denuncia estamos obligados a entrar, estamos obligados a investigar y a evitar cualquier contratiempo para los ciudadanos a partir de los trabajos de una plaza comercial”, indicó la funcionaria capitalina.

Esta falla existe desde el pasado 22 de noviembre, misma en la que los trabajadores del Sistema de Aguas de las Ciudad de México (Sacmex) detectaron que su red de aguas residuales está conectada al drenaje de la ciudad, lo cual no está permitido, ya que las grasas que genera el supermercado tapan las tuberías y generan salida de agua hacia la calle.

Mateo Arredondo, encargado del Equipo Hidroneumático de Sacmex indicó que la tienda debería contar con sus propias herramientas para tratar el agua y evitar que el drenaje en la zona, culpase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: