Los trastornos del sueño pueden ser difíciles de manejar y son perjudiciales para la salud de una persona. Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño y otras permanecen despiertas durante horas. Si bien la falta de sueño es mala para la salud, el insomnio a menudo se asocia con otras afecciones, como la depresión o el síndrome de piernas inquietas. Si sufre interrupciones frecuentes de su sueño, consulte a un médico para obtener un diagnóstico. Hay muchas causas para el insomnio y cómo tratarlo.

El insomnio es un trastorno en el que no se puede dormir por la noche durante más de seis horas. A veces, simplemente no puedes dormir lo suficiente y eso puede afectar tu memoria, concentración y aprendizaje. Otras personas experimentan somnolencia todo el día y eso también puede afectar su estado de ánimo y sus emociones. El insomnio crónico es más difícil de tratar y, a menudo, no tiene cura conocida. Para saber si sufre de insomnio, hable con su médico acerca de sus síntomas y pruebe una nueva rutina para acostarse.

Si bien el insomnio es un trastorno del sueño muy común, no es necesario que un médico lo diagnostique. Muchas personas pueden autodiagnosticarlo. Los síntomas del insomnio crónico incluyen dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido, somnolencia diurna y depresión. Aunque el insomnio es un trastorno que puede afectar a cualquiera de nosotros en cualquier momento, es importante buscar tratamiento si experimenta dificultad para dormir con regularidad. Puede tener efectos graves en nuestra salud y acortar nuestra esperanza de vida. Entonces, si tiene problemas de insomnio, es hora de hablar con su médico sobre la mejor manera de manejar la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: