La tenista checa Karolina Pliskova se impuso por marcador de doble 6-2 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el segundo encuentro de las finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La raqueta número tres del ranking mundial logró mantener el dominio e imponer su juego sobre una Muguruza que se plantó confiada en la cancha central, pero que no pudo capitalizar las opciones que tuvo de acortar distancia en el marcador.

Con apoyo de su revés y respondiendo el saque de la representante de España, la checa de 25 años se hizo de los tres primeros juegos, y a partir de ahí sólo permitió a la segunda mejor del mundo sumar dos juegos para después cerrar el primer set con el mismo dominio que al comienzo.

La tónica del encuentro en el segundo set para Muguruza se tornó aún más complicada, pues el buen juego de Pliskova la hizo ganar una racha de seis juegos consecutivos, Garbiñe intentó armar la remontada, pero un rompimiento de saque le permitió cerrar de nueva cuenta el 6-2.

Con este triunfo, Pliskova amplió su racha de victorias sobre la nacida en Caracas, siete en los últimos ocho encuentros, demostrando un gran dominio sobre Muguruza, asimismo, aseguró un lugar en la semifinal del certamen.

De esta manera, de las cuatro integrantes del Grupo Blanco, es la letona Jelena Ostapenko quien ha quedado eliminada tras registrar dos derrotas, mientras que Muguruza tendrá una dura prueba para clasificarse cuando se mida a Venus Williams, quien tiene las mismas posibilidades de clasificar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: