El presidente Enrique Peña Nieto participa en el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, en el que expondrá los avances del Plan Hídrico Nacional 2013-2018 establece que el agua es un tema prioritario y un asunto de seguridad nacional que requiere una atención integral.

Durante el evento, el mandatario recibirá el reconocimiento Patrimonio de las Estructuras de Riego por parte de Saaed Nairizi, presidente de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje, por los proyectos Presa La Boquilla y Chinampas.

La Presa Boquilla se ubica en Delicias, Chihuahua y fue inaugurada en 1916. Se ubica sobre el río Conxhos y puede almacenar hasta 2 mil 893 metros cúbicos.

Las Chinampas de México es una técnica mesoamericana de agricultura milenaria y sustentable; permite sembrar sobre una isla artificial. Ideada por los toltecas, tuvo su máximo desarrollo hacia 1519, en el Valle de México. Es un sistema que no degrada el medio ambiente.

El mandatario estará acompañado del Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera y del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: