Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes más de 100 Directores Responsables de Obra (DRO) trabajaran en la dictaminación de los planteles escolares para que a la brevedad posible se puedan reanudar en su totalidad las clases en la capital.

Señaló que, tras una reunión entre autoridades capitalinas y federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se determinó incrementar el número de especialistas para que antes de que concluya este mes todas las escuelas cuenten con su Dictamen de Seguridad Estructural.

“Vamos ya en cinco mil 815 que han sido liberadas; esta semana seguramente estaremos alcanzando la cifra que nos propusimos. Hemos redoblado el esfuerzo, una reunión que tuvimos precisamente el fin de semana, el pasado sábado por la tarde con la Secretaría de Educación Pública del gobierno de la República, a fin de que todos nuestros niños y niñas estén reincorporados cuanto antes a sus escuelas”, indicó el jefe de gobierno local.

Mancera Espinosa resaltó que cada DRO tarda alrededor de dos días en verificar las estructuras de los inmuebles debido a que es un trabajo minucioso para garantizar que los planteles estén en óptimas condiciones y garantizar así la seguridad de los estudiantes.

En la Ciudad de México, se tienen cuatro mil 600 escuelas públicas y cuatro mil 100 privadas, de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, nivel superior y de educación especial. Hasta el momento sólo cinco mil 815 han regresado a clases, una vez que se comprobó que eran seguras y la SEP las publicó en su página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: