Ricardo Monreal, aseguró que no efectuará manifestaciones, tomas del partido, o presión con gente en las calles para que se reponga la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización de Morena hacia las elecciones de 2018.

Consideró que faltó oficio político en la Comisión Política de Morena y en la Comisión Nacional de Elecciones para llevar a cabo la aplicación de las encuestas, y para difundir los resultados y la metodología.

“Fue algo tardío (El dar a conocer el resultado de las encuestas) y ya no se recuperó la confianza”, dijo Monreal, e insistió en que fue una “grosería” y una falta de respeto hacia él la manera de manejar el tema.

Respecto a quienes lo ven como el responsable de esta crisis en Morena que pondría en riesgo la estabilidad al interior del partido, externó que él no provocó el escándalo.

“No aceptaré esa responsabilidad”, insistió Monreal.

Recalcó que no ha decidido si saldrá de Morena, aunque no descartó esa posibilidad e incluso se plantearía experimentar por la vía independiente.

“Lo estamos analizando”, enfatizó.

A la fecha, no se ha contactado con Andrés Manuel López Obrador para aclarar el tema y lo descartó de cualquier responsabilidad en el diseño, aplicación y procesamiento de la encuesta.

“Él está muy metido en el terreno (giras por el país). Esto lo manejó la Comisión Política de Morena”, puntualizó.

Dijo que este miércoles realizará una asamblea con sus simpatizantes en la explanada delegacional y esa será la única manifestación pública que tiene programada respecto a este tema.

Sentenció que sigue manteniendo sólo su Plan A, que es el de ser candidato a la Jefatura de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: