El Partido Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer anoche la metodología que utilizó para la elección de su coordinador en la Ciudad de México, cuyos resultados fueron favorables para la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el documento fueron mil 311 las entrevistas que se realizaron a domicilio de forma aleatoria, los días 19 y 20 de agosto, a personas mayores de edad, habitantes de 110 secciones electorales de las cinco mil 529 que hay en la capital.

A los encuestados se les realizó un cuestionario que constaba de seis reactivos para medir el conocimiento y opinión que tenían sobre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado.

Entre las preguntas se encontraban si el encuestado consideraba que el personaje en cuestión era honesto; la cercanía que éste tenía con la gente y si lo consideraba buena candidata o candidato.

Al procesar la información obtenida se utilizaron factores de expansión por sexo, para tener el mismo peso de las opiniones de las mujeres y los hombres que fueron entrevistados.

En la intención del voto entre los ciudadanos se determinó que Claudia Sheinbaum Pardo fue quien tuvo la puntuación más alta, pero en lo que respecta al conocimiento sobre los cuatro aspirantes se reveló que la población ubica más a Martí Batres.

De acuerdo con Morena, el modelo de muestreo utilizado garantiza que 95 por ciento de las veces el error máximo entre las respuestas es de más menos tres por ciento.

Los resultados finales arrojaron que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el 15.9 por ciento de las preferencias, seguida por Martí Batres Guadarrama con el 10.1 por ciento, en tercer lugar, se ubicó Ricardo Monreal Ávila con el 9.7 por ciento de las preferencias y Mario Delgado Carrillo ocupó la cuarta posición con el 4.2 por ciento de los votos.

Los resultados del este estudio de opinión se dieron a conocer el pasado 24 de agosto, vía Twitter por el presidente de Morena en la capital, Martí Batres.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial por parte del partido, mientras tanto Ricardo Monreal Ávila dejó de manifiesto su inconformidad por el método de elección realizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: