La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que una persona perdió la vida durante un operativo realizado en Veracruz, donde elementos de la Policía Federal decomisaron un camión con combustible robado y repelieron un ataque de hombres armados que pretendían ayudar a uno de sus cómplices.

La carga del vehículo consistía en unos 36 mil litros de un líquido que aparentemente se trata de un hidrocarburo, cuya legal posesión y traslado no pudo ser comprobada por el conductor y a su acompañante, quienes además trasladaban 11 bidones en el interior del camarote.

Mientras los policías federales efectuaban la revisión, añadió la CNS, un grupo de personas armadas que viajaban en un vehículo tipo Pick-Up abrieron fuego en su contra, “por lo que personal de la corporación repelió la agresión efectuando los disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores”.

En el lugar, el chofer del tractocamión murió por los disparos de los agresores (huachicoleros) que pretendieron rescatar la unidad, mientras su acompañante y los policías federales resultaron ilesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: