La Ciudad de México ha visto crecer a muchas agrupaciones estilo Big Band, y cada vez son más los eventos que se llevan a cabo para poder disfrutar del sonido peculiar que emiten estos instrumentos, en su mayoría de aire. Por ello, el Lunario realiza por primera vez el Big Band Fest en el cual presenta diferentes talentos nacionales y nuevas propuestas.

El evento cuenta con un amplio repertorio de músicos, por lo que podremos escuchar jazz clásico de Estados Unidos y mexicano con arreglos jazzísiticos propios de la Big Band.

El programa cuenta con seis bandas, entre las que destacan Paco de María y Ed Lorenz, cuyo repertorio está compuesto por famosos temas de los años cincuenta, que transitan del jazz a los boleros. Así como la presentación de Joe D’Etienne Big Band y la Zinco Big Band, los cuales han optado por un repertorio más tradicional a partir del swing.

La Orquesta Nacional de Jazz de México también estará presente en este festival, y se trata de una Big Band integrada por algunos de los mejores músicos de nuestro país. Posee un repertorio propio que tiene sus influencias de jazz, música clásica y música popular mexicana.

El evento contará con la presencia de Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, cuyos músicos son niños y jóvenes de entre siete y 17 años, y serán los encargados de poner fin al Big Band Fest.

Sin duda el jazz es un ritmo musical que debe ser escuchado y este festival es la opción perfecta para sumergirse en este género lleno de talento.

Paseo de la Reforma 50, Chapultepec, Frente a Campo Marte. Del 3 al 31 de agosto.

Para más información consulta http://www.lunario.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: