Un par de policías que acudieron  reporte de personas que se encontraban en las calles de la Colonia Guadalupe Proletariada inició un enfrentamiento en el que dos sujetos y un elemento resultaron heridos además de lograr la detención de dos hombre más.

Según informó el Grupo Reforma en su portal, los pasajeros de la patrullaDF607N2 circulaban sobre la Calle 11, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle L. Olvera, en busca de los sujetos que habían sido denunciados por detonar armas desde el techo de un domicilio.

Antes de que pudieran llegar al final de la calle, los policías fueron recibidos a tiros por lo que se inició un enfrentamiento en el que los uniformados debieron solicitar apoyo de más unidades.

Tras varios minutos de tiroteo en plena madrugada, los sospechosos se percataron que eran superados en número por lo que trataron de huir a pesar de que en la zona se encontraban más de 50 elementos de la SSP.

Los policías impidieron el paso de peatones en la zona que acordonaban, en tanto esperaban a las unidades médicas para que apoyaran a las personas lesionadas.

También puedes leer: Denuncian nuevo asalto en Periférico cerca de Observatorio

Uno de los agentes presentaba una herida en la ceja derecha, por lo que debió ser trasladado hacia el Hospital Mocel; en tanto, su compañero se encontraba ileso y apoyó en las labores para detener a los sospechosos.

Más tarde se dio a conocer que dos de los hombres involucrados en el enfrentamiento fueron atendidos y hospitalizados con custodia policial tras sufrir diversas lesiones.

Dos sujetos más fueron detenidos y trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM 2, en donde se inició la Carpeta de Investigación por la agresión a los policías, además de que se indagaría si los sujetos pertenecían a algún grupo delictivo.

Durante la detención y enfrentamiento se pudieron asegurar armas largas y cortas, según reportes de los agentes de seguridad.

Posterior al enfrentamiento elementos de la SSP permanecieron en el lugar para realizar investigaciones, y en la cual se encontraron más de 30 casquillos de balas y un rastro de vehículos con los cristales rotos por los impactos de bala, en espera del arribo del personal de Servicios Periciales como parte de las primeras indagatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: