La noche de este miércoles concluyó el Régimen de Transferencias de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde las “bombas” esperadas no se concretaron y todo parece indicar que todo quedará en el mercado extranjero.

Si bien los movimientos no fueron del todo llamativos, entre las 38 operaciones que se efectuaron hubo situaciones interesantes, como los fichajes de Gallos de Querétaro, que adquirió al paraguayo Miguel Samudio, el argentino Diego Novaretti y el chileno Edson Puch.

En lo que respecta a los clubes populares, América fichó a Emanuel Aguilera, Henry Martín y Joe Corona, todos ellos de Xolos de Tijuana, y se desprendió de Pablo Aguilar (Tijuana) y Samudio (Querétaro).

Por su parte, Chivas de Guadalajara contrató a dos elementos de Santos Laguna, Ronaldo Cisneros y Walter Sandoval, además de que consiguió la cesión por un torneo más del portero Rodolfo Cota, quien pertenece a Pachuca. Dejó ir a José Juan “Gallito” Vázquez.

Pumas sumó al argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza, del Atlas, y el uruguayo Gerardo Alcoba se fue a Santos Laguna. Cruz Azul, en tanto, dejó ir a Omar Mendoza (Tijuana) y a Christian “Chaco” Giménez (Pachuca).

Entre todas las negociaciones se manejaron 304 millones con 240 mil pesos, mientras este jueves se efectuará el mercado de traspasos del Ascenso MX.

Cabe subrayar que los finalistas del Apertura 2017, Tigres de la UANL y Monterrey, así como Pachuca, participante del Mundial de Clubes, tendrán más tiempo para contratar a algún elemento de la Liga MX,mientras el mercado de afuera seguirá abierto para todos los clubes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: