El uso de prefabricados de concreto es uno de los métodos utilizados para la construcción del Tramo III del Tren Interurbano México Toluca, en territorio de la Ciudad de México (CDMX).

Se requieren 442 columnas de concreto, de las cuales, 205 son prefabricadas, y ya se han construido 177

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) señaló que este tipo de piezas se colocarán a lo largo de 10 kilómetros de longitud.

Los elementos mayores son fabricados en dos plantas ubicadas en Texcoco, Estado de México.

La dependencia agregó que para esta obra se requieren 442 columnas de concreto, de las cuales, 205 son prefabricadas, y ya se han construido 177. En tanto, de las 490 trabes necesarias, se tienen 374 piezas listas para colocarse.

En los 10 frentes de obra restantes se avanza en la cimentación profunda, que consta de la construcción de zapatas y la colocación de pilotes con más de 30 metros de profundidad.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez dijo que se emplea este método constructivo para acelerar la obra y disminuir las afectaciones a nivel de vialidad.

La Sobse realiza el montaje diario de elementos prefabricados: columnas, capiteles y trabes, para dar forma al viaducto elevado de 17 kilómetros del Tramo III del Tren Interurbano México – Toluca.

Los trabajos de montaje han tomado mayor presencia en los frentes de obra “El Encino”; Glorieta Tamaulipas; y el correspondiente a la estación Santa Fe, a un costado del centro comercial.

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