Seis puntos en las primeras cinco jornadas del torneo. Desde el Clausura 2012, cuando Ricardo Peláez asumió el cargo como presidente deportivo del club, el América no había tenido un puntaje tan bajo. La primera marca negativa en este año, tras varios arranques no menores a ocho puntos.

Las Águilas registran dos triunfos y tres derrotas, en lo que va de la campaña actual. Lo más cercano que estuvieron de vivir algo parecido fue en el Clausura 2012 y el de 2015, en los que sumaron dos victorias, dos empates y un revés. Ese par de temporadas marcaban  el parámetro menos productivo durante la gestión de Peláez, hasta antes de este año.

El punto más alto del cuadro americanista se vivió en el Apertura 2014, con cinco triunfos consecutivos. Después, vinieron torneos de 12, 10 y nueve puntos, en los que no sufrió más de dos derrotas. En este Clausura 2017, la diferencia de goles también marca un déficit, con seis a favor y ocho en contra; algo no visto tiempo antes.

Tras caer ante Jaguares de Chiapas, el América se ha puesto al corriente con el resto de los equipos en cuanto a partidos disputados. Su siguiente compromiso será ante el Puebla, en el Estadio Azteca, antes de visitar al Guadalajara en el Clásico nacional.

Como técnico del equipo, el argentino Ricardo La Volpe acumula cinco triunfos y tres derrotas, en 12 partidos dirigidos en la Liga. A diferencia del Apertura 2016, en el que ligó siete partidos sin perder, en éste los resultados no le han acompañado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: