En conferencia de prensa a las afueras del New’s Divine en la G.A.M., Alejandra Barrales, candidata de la Coalición Por la CDMX al Frente para la Jefatura de Gobierno, acompañada de Raúl Flores y Ricardo Pascoe dieron a conocer su postura sobre los acontecimientos de los hechos ocurridos en esta discoteca donde perdieron la vida por negligencia varios jóvenes.

Alejandra Barrales dijo que la prioridad en su gobierno serán los jóvenes, reconociendo el papel que tienen en esta ciudad, así mismo dijo que recorrerán diferentes espacios de la ciudad para ratificar el compromiso con los ciudadanos de lo que no volverá a suceder en el Gobierno de la Ciudad.

Indicó que el próximo miércoles convocarán a una conferencia para dar a conocer el plan general de acción para jóvenes en la ciudad.

Respecto al lugar donde quedó marcado la criminalización de los jóvenes y la forma tan lamentable de cómo se atendió el tema, una tragedia que se conoció de un espacio que habiendo sido clausurado por irregular, se permitió seguir funcionando, y trajo como resultado la muerte de 12 jóvenes que se siguen recordando.

Indicó que es muy importante reiterar que no se va a dar carpetazo al incidente así como en el colegio Rébsamen, ya que las familias y los amigos han elevado la voz a nivel internacional, donde hay una denuncia vigente en contra de las autoridades de aquel entonces.

Señaló que la prioridad al llegar al Gobierno de la ciudad, es garantizar la vida de los ciudadanos y su patrimonio, donde de parte del Frente será un compromiso, para que esto no vuelva a ocurrir en el Gobierno.

Raúl Flores indicó que aquí se hicieron promesas que nunca se cumplieron, donde circularon cheques por parte del gobierno en turno de Marcelo Ebrard y a la fecha no se sabe nada de ellos.

Ricardo Pasco dijo que alejandra ha planteado este tipo de temas, como ya lo señaló el acontecimiento en el News Divine y el Rébsamen, que hieren a la ciudadanía.

Finalmente los padres y madres de familia que perdieron a sus hijos en el lugar, indicaron que no dejarán que llegué Francisco Chiguil a la delegación GAM, ni mucho menos perdonará a Morena que lo hayan hecho candidato después de ser el responsable de la pérdida de la vida de sus hijos, por lo que le pidieron a Alejandra Barrales el apoyo en este tema y no dar carpetazo para que se haga justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: