La elecciones del primero de Junio se acercan, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) inicio en los 300 distritos electorales del país la preparación de seis mil 277 supervisores electorales y 38 mil 767 capacitadores asistentes electorales.

Lorenzo Córdoba Vianello, anunció a través de un vídeo dirigido a los 45 mil 44 funcionarios electorales, que se suman a una de las causas de todo sistema democrático: la imparcialidad de las elecciones y la estabilidad política del país.

Por lo que detalló que los supervisores coordinarán, apoyarán y verificarán las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas de capacitadores, y darán cumplimiento en tiempo y forma a las acciones encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

Además la operación del Sistema de Información sobre la Jornada Electoral (SIJE) 2018, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales y como auxiliares en los cómputos distritales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: