Luego del sismo del día de ayer, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reportó saldo blanco.

Indicó que sólo una menor de diez años resultó lesionada con un golpe en la frente, pero fue atendida y su estado de salud se reporta estable.

Además que una barda de las calles de Ámsterdam y Sonora en la colonia Condesa colapsó, sin lesionar a ningún transeúnte, lo mismo sucedió en la zona de Tacuba.

Tras realizar un sobrevuelo por el centro de la ciudad y reunirse por tres horas con su gabinete indicó que la mayor afectación fue en el suministro de energía eléctrica.

Comentó que 112 colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se quedaron sin luz.

De los reportes recibidos a través de la línea 911 y de los botones de pánico, 42 fueron por crisis nerviosa, 25 por explosión de transformadores, 21 por falta de energía eléctrica, 17 caídas de cables, 16 fugas de gas doméstico, 13 de gas natural, 12 caídas de postes, 8 faltas de agua, 7 postes o árboles ladeados, 2 caídas de árboles y 2 de bardas.

“Seguimos recibiendo todos los reportes y llamadas que el 911 o Locatel capten. Recomendaciones, a todos los que llegan a casa: revisar instalaciones de gas, electricidad y agua, es muy importante”, mencionó Mancera.

Señaló que la infraestructura de los edificios de gobierno no presenta daños y comentó que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó 32 mil elementos en las zonas donde no hay luz para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Así también brigadas de protección civil realizaron recorridos por los inmuebles dañados por el sismo del 19-S y ninguno presenta daños mayores a los que ya tenían.

“Reitero, que de las primeras revisiones que se hicieron no se advierte ninguna situación irregular”, dijo.

El mandatario capitalino asevero que los protocolos de emergencia funcionaron adecuadamente después de que tras la activación de la alerta sísmica se tuvo una ventaja de 72 segundos para desalojar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: