Por primera en 18 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México contenderá solo en las elecciones municipales de julio. Sus eternos aliados, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), decidieron participar por su cuenta y rechazaron coligarse con el tricolor.

En esta elección contenderán dos coaliciones parciales: una formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la cual se registró el pasado viernes, y otra integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), inscrita el sábado.

De manera individual participarán PRI, PVEM, Panal y el partido estatal Vía Radical.

Tanto PVEM como Panal se distanciaron del PRI, en particular del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien incumplió el compromiso de darles espacios de primer nivel en su gobierno.

Pese a ello, el tricolor los convenció de postular candidatos comunes a diputaciones locales. PRI, PVEM y Panal sólo irán juntos en 15 de los 45 distritos, lo cual les garantizaría conservar el registro y acceder a prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: