Las obras de demolición del edificio localizado en el número 10 de Paseo del Río, en la colonia Paseos de Taxqueña, serán suspendidas debido a un amparo interpuesto por una inquilina.

La comunidad de 116 familias afectadas por los daños colaterales que ha generado el inmueble mostró el amparo a este diario, sin embargo, no se conocen los fundamentos del mismo.

“La vecina que lo interpuso no se pone a pensar en que somos más de 100 familias las que estamos fuera de nuestro hogar y que, a pesar de que nuestras casas están bien, simplemente no podemos entrar por el riesgo que representa el edificio contiguo”, dijo Concepción Arzate.

Rafael Hernández, vecino del edificio contiguo a Paseo del Río 10, calificó de egoísta el amparo, que ha obligado a su familia a desembolsar 7 mil 500 pesos de renta, gasto que no tenía contemplado, para tener dónde dormir.

“Si multiplicamos los gastos que nosotros tenemos por más de 100 familias, imagínese lo que representa, todo por una persona”, lamentó.

La notificación de demolición estaba prevista para llegar la semana pasada, incluso, las autoridades capitalinas anunciaron que ya se habían comenzado los trabajos de desmantelamiento del inmueble, pero nunca se iniciaron los trabajos.

“Creemos que estuvieron ganando tiempo hasta que se interpuso el amparo, lo que queremos saber es por qué nunca se comenzó con la demolición y fue hasta ayer que llegó el amparo”, acusó Concepción.

Los vecinos afectados aseguraron que el edificio de Paseo del Río 10 ya fue evacuado por los inquilinos y se encuentra completamente inhabitable, así es que no se explican cuál podrá ser la razón para interponer el amparo.

Desde la notificación del recurso legal, la delegación Coyoacán no se ha puesto en contacto con los colonos afectados por los daños colaterales, quienes desde hace dos meses viven en la zozobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: