Los recientes procesos de selección interna de los partidos políticos determinarán mucho cuando se formalicen las campañas electorales en el país.

El líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano Cortés, pide destacar el proceso que el PRD-CDMX vivió recientemente, en donde decidieron realizar un ejercicio democrático y optaron por la aplicación de 3 encuestas para def¡nir al abanderado por la Jefatura de Gobierno.

El método fue una forma democrática de garantizar que en la toma de decisiones se seleccionó la propuesta político-electoral más competitiva.

Alejandra Barrales Magdaleno obtuvo el mayor porcentaje en este proceso y se convierte en la virtual candidata del Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la CDMX.

“Es importante reconocer la madurez y el alto sentido de responsabilidad con que asumieron el resultado tanto Salomón Chertorivski, como Armando Ahued, quienes hoy no solo dejaron en claro que honran su palabra, además obtuvieron un espacio de reconocimiento social por llevar sus campañas sin conflictos y de forma ejemplar”.

Serrano destaca el entusiasmo y capacidad de ambos excandidatos y reconoce que Barrales, Chertorisvki y Ahued “enaltecieron la política de la capital y sentaron un precedente que obliga tanto a partidos como a políticos a buscar mecanismos que eviten la violencia y la división social”.

El extitular de la Semovi, afirma que Barrales tienen una trayectoria de muchos años de esfuerzo en la vida pública, ha ganado simpatías y menciona que pretenderán “lastimar su imagen con argumentos desgastados que utilizan contra el adversario, pero que nunca aplican para corregirse a sí mismos”.

“Veremos a algunos actores políticos, incluso profesionales de las redes y medios informativos que por encomienda de ya saben quién, no escatimarán en tratar de lastimar la vida de Barrales, quien tuvo el valor de, por sí sola, anticiparse a ellos y exponer su patrimonio de cara a la sociedad”.

Serrano Cortés está seguro que cualquier cosa puede suceder a favor de un proyecto u otro. “Pero más allá de sumas y restas, se aproxima el momento de exponer, de confrontar de manera abierta las ideas; de saber quién tiene en verdad un proyecto de ciudad”, finaliza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: