Exdiputados Constituyentes y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, por medio de Bernardo Batiz, Clara Brugada, Javier Quijano, y César Cravioto entre otros, dieron a conocer su posicionamiento y rechazó a la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la CDMX, el cual es un derecho constitucional para los seres humanos y que está plasmado su derecho y uso en la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte Bernardo Batiz en conferencia de prensa dijo que esta Ley recientemente aprobada con el voto en contra de Morena, va encaminada a la privatización y negocios del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien antes de pedir licencia está preparando y desmantelando las instalaciones para entregarlo a la iniciativa privada con ánimo de lucro sin importar el interés público, más que privado.

Por su parte Clara Brugada dijo que la Asamblea Constituyente lo que buscó fue impedir la privatización del agua en la CDMX y garantizar el abastecimiento y derecho de agua potable segura y salubre, determinando que es un bien público y no privado.

Apunto qué Morena en la Asamblea Constituyente lucho y peleó para que se plasmara en la nueva Constitución de la Ciudad para garantizar que no se podrá privatizar el agua y garantizar el abastecimiento a los ciudadanos de buena calidad.

Reiteró que la gestión de abasto del agua en la CDMX, será público y sin fines de lucro y que sin en cambio hoy ven otra cosa, dónde el GCDMX pretende amarrar tratos con particulares.

Finalmente dio lectura al pronunciamiento de Morena ante la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la CDMX sobresaliendo:

Abre las puertas a la privatización.

El agua no puede transformarse en negocio de Mancera y sus socios.

Respetar las normas y propuestas establecidas en la nueva Constitución de la CDMX para garantizar el abastecimiento del agua a toda la población.

Los legisladores de Morena en la ALDF se pronuncian en contra de la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica, en virtud de que excede las atribuciones expresas de la ALDF para legislar en esta materia invadiendo atribuciones al Congreso de la Unión.

La prisa de aprobar está ley tan deficiente representa un sabotaje que permite intereses y negocios de los actuales funcionarios del GCDMX.

Finalmente coincidieron en señalar que Morena combatirá por todas las vías legales está Ley para revertir y expedir una legislación acordé con los principios y derechos establecidos en la Constitución de la CDMX y no van a permitir el retroceso.

De igual manera convocaron a toda la ciudadanía a levantarse y salir a las calles a protestar en las calles para hechar abajo está Ley de Sustentabilidad Hídrica que aprobo la ALDF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: