El precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, visitó la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que junto a Movimiento Ciudadano (MC) se encuentran en coalición con ‘Por México al Frente’, para registrarse como precandidato de dicho partido a la Presidencia.

A su llegada, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, acompañado de Luis Sánchez, Hortencia Aragón, Héctor Serrano, Agustín Basave, Santiago Creel, entre otros, dio la bienvenida al precandidato.

“Todos los liderezgos se encuentran en un prd renovado y en unidad… el PRD surgió como una respuesta de la sociedad a un régimen antidemocrático. El PRD apoya a la democracia como un mecanismo de cambio”, dijo.

Afirmó que el PRD demuestra una vez más “su convicción de que México está antes que las rutas personales“.

“Conformamos el Frente para que se garantice la inclusión de todos y las decisiones provengan del diálogo, para que cada peso de nuestros impuestos se traduzca en bienestar, para tener un México seguro, vamos a recuperar este país para las y los mexicano s que trabajan día con día”, aseguró.

Al dar la bienvenida a Ricardo Anaya Cortés, pidió a los militantes del Sol Azteca, unidad, fuerza, trabajo y experiencia para así “construir con Ricardo Anaya un México que brille”.

Por su parte, Anaya Cortés afirmó que acudió ante el PRD, resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los militantes del partido y de millones de ciudadanas y ciudadanos.

“Hoy México necesita de nosotros, nos hemos unido para sacar del país un régimen autoritario y corrupto. Para formar una coalición que traiga progreso a nuestro país”, señaló Anaya.

En relación a la coalición ‘Por México al Frente’ refirió que:

“Si no hubiéramos ido en coalición y triunfado en Veracruz y Quintana Roo no hubieran sido encarcelados Duarte y Borge. En el combate a la corrupción coincidimos en el Frente. Hoy vengo a ofrecer mi trabajo para abanderar los ideales comunes de nuestros partidos, poniendo siempre al frente los intereses de México”, puntualizó.

Tras completar el trámite, el Presidente Nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, le obsequió un chaleco del partido con su característico color amarillo.

Después, el aspirante de la coalición Por México al Frente  agradeció el respaldo de los perredistas reunidos, al tiempo que comparó la actual coalición entre PAN y PRD con el histórico acercamiento entre Luis H. Álvarez y Heberto Castillo décadas atrás.

Además, criticó el exhorto realizado este mismo día por el precandidato de la coalición Juntos por México, José Antonio Meade, quien pidió realizar nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ahora resulta que el PRI tiene prisa por hacer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción. Además de corruptos, son cínicos. No vamos a permitir que pongan a sus incondicionales para que les cubran las espaldas”, indicó el panista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: