n juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino vinculó a proceso a un hombre que disparó contra otro al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Romero Rubio de la Línea B, causándole una herida en el parietal derecho, la cual fue clasificada por un médico legista como la que pone en riesgo la vida.

Como resultado de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por eldelito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente, el hecho se originó de una riña entre cuatro individuos, entre ellos el implicado, quien sacó una pistola y la detonó contra la víctima, para luego huir con sus dos cómplices.

Con base en las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación fue posible realizar un retrato hablado, a través del cual fue identificado y asegurado en la delegación Gustavo A. Madero.

El imputado cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: