La policía militar de Países Bajos disparó contra un hombre que amenazaba con un cuchillo a los pasajeros en la plaza de entrada al aeropuerto de Schiphol, de Amsterdam, donde la situación regresó a la normalidad sin incidentes mayores.

La situación está bajo control, “ahora es segura, el sospechoso ha sido detenido y sacado de la escena. No hubo reportes de lesiones”, indicó la tarde de este viernes la policía de Marechaussee en su cuenta de la red social Twitter.

El incidente se registró en la abarrotada plaza comercial ubicada a la entrada del aeropuerto de Schiphol, a través de la cual los pasajeros llegan a la terminal a bordo de trenes y caminan en medio de tiendas y restaurantes hacia las salas de espera.

La plaza en cuestión fue evacuada de manera temporal, afectando sólo el área de control de pasaportes, pero al ser reabierta al público una parte de la zona comercial donde trabaja la policía permaneció cerrada.

El aeropuerto de Schiphol, localizado al suroeste de Amsterdam, es uno de los cinco principales centros aéreos más activos de Europa, con un récord de 63.6 millones de pasajeros en 2016, frente a los 58 millones registrados un año antes.

En 1916 Schiphol fue inaugurado como aeropuerto militar y para 1949 era la principal terminal aérea del país, mientras que en la actualidad es el segundo centro principal para la compañía Air France-KLM y también alberga a muchas aerolíneas de bajo costo como Transavia y EasyJet.

Hasta ahora, Países Bajos se ha librado de la serie de ataques terroristas que han sacudido a sus vecinos europeos más cercanos en los últimos años. Sin embargo, debido a una serie de sustos en los últimos meses y a informes de que personas vinculadas a algunos ataques pueden haber cruzado brevemente el país, las principales autoridades de seguridad e inteligencia se han mantenido atentas a los acontecimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: