El primer minuto del 14 de diciembre, el aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI y PVEM, inició su precampaña rumbo a los comicios de 2018 en los que los mexicanos elegirán a su nuevo Presidente de la República.

Vestido con un atuendo típico de la localidad indígena de San Juan Chamula, municipio elegido por el precandidato para iniciar su precampaña, Meade inició su discurso agradeciendo a los indígenas por el recibimiento cálido con que lo acogieron en la Explanada del Parque Central.

Ante la militancia priista y verdeecologista de Chiapas, el ex secretario de Hacienda rememoró a personajes celebres de esta tierra, como Rosario Castellanos y Jaime Sabines, así como la fortaleza y dignidad de “un pueblo que hace doscientos años se incorporó a México”.

Respecto a esta entidad, Meade aseguró haber “caminado todas sus regiones, y lo he hecho de la mano de un amigo, que ha velado por la inclusión, por el desarrollo, y que lleva a todos los chiapanecos en el corazón: muchas gracias a mi amigo el gobernador Manuel Velasco”.

Como parte de su discurso de arranque de precampaña, Meade dijo querer “cerrar la brecha entre el México que somos y el que soñamos; un México en el que los niños y las niñas tengan garantizados su derechos”.

“Un México que le apueste a la educación y a sus jóvenes; un México que mejore su ambiente entero; este es el México que merecemos; y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la presidencia de la República”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: