Luego de tres polémicas decisiones en las que Juan Manuel Márquez no había tenido de su lado la voluntad de los jueces, tuvo que ser un descomunal derechazo del ‘Dinamita’ el que pusiera punto final a la zaga de peleas entre el pupilo de Nacho Beristáin y Manny Pacquiao.

Y aunque semanas después, el ‘Pacman’ aseguró que la victoria de Márquez se debía a un golpe de suerte, existen videos de las sesiones de sparring del ‘Dinamita’ en las que se demuestra que ese potente derechazo fue producto de las sesiones de entrenamiento y del profundo conocimiento de lo que hacía el filipino sobre el encordado.

Desde 2004 la rivalidad entre Márquez y Pacquiao dejó en el ánimo de los aficionados al pugilismo un anhelo de ver a estos dos guerreros sobre el ring. Ese año se dio el primero de cuatro capítulos que terminó en empate.

En 2008 volvieron a verse las caras. Esa ve fue el filipino quien se llevó la victoria por decisión unánime, pero la contienda que sostuvieron en 2011 fue la que dejó prendido al mexicano, al ser declarado ganador a Pacquiao con una decisión mayoritaria. “Fue un robo”, sentenciaron medios de comunicación, aficionados, boxeadores y entrenadores, no sólo nacionales, sino de todo el mundo.

Un año después, Márquez tendría la oportunidad de demostrar su valía y dejar en claro que aquella vez los jueces se equivocaron.

El MGM Gran estaba abarrotado, los seguidores mexicanos no dejaron de alentar a Márquez. El primer round fue de estudio.

Para el segundo asalto comenzó la iniciativa del ‘Dinamita’. Tercero y cuarto los cerró con todo, mientras Pacquiao esperaba. En el quinto round ya estaban ambos encendidos e intercambiaron golpes, fue un ‘toma y daca’. El asiático conectó zurdazo al mexicano y éste se tambaleó. Conteo de protección que sirvió para tomar aire y perfilarse a la victoria. Con la sangre corriendo por el rostro de Márquez, terminó el quinto asalto.

Vendría el que a la postre sería el último episodio. Uno-dos del Pac Man que contestó Márquez con su cara enrojecida. Después vendría ese golpe: Derechazo del ‘Dinamita’ que noqueó a Pacquiao. Fue la locura en Las Vegas y también fueron momentos de suspenso. El cuerpo inerte del filipino yacía inmóvil en el cuadrilátero; después de unos minutos se reincorporó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: