La Secretaría de la Función Pública (SFP) convocó a la ciudadanía a contribuir a un eficaz combate contra la corrupción y la impunidad, como herramienta fundamental para recuperar la confianza, la credibilidad e impulsar mejores gobiernos.

La corrupción se reducirá con la participación de todos, afirmó el titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, Dante Preisser Rentería, quien, en representación de la SFP, Arely Gómez González, inauguró una mesa de debate denominada “Diálogos Contra la Corrupción”.

Se informó que, durante el encuentro, que reunió a especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, Preisser Rentería evaluó los avances que se han logrado para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como instrumento fundamental para un eficaz combate de la impunidad y de todo acto fuera de la ley.

Al invitar a la ciudadanía a sumarse a la campaña #ideasVScorrupción a través de las redes sociales, el funcionario señaló que el encuentro tiene el objetivo de reflexionar sobre lo alcanzado y lo que falta por hacer, de tal manera que se cumpla con lo acordado para beneficiar a la población.

En el evento “Diálogos contra la corrupción”, participaron: Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Max Kaiser, director Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); la investigadora de la UNAM, Issa Luna Pla; y Lourdes Morales Canales, directora de Rendición de Cuentas y profesora del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Al presentar sus posturas, coincidieron en señalar la importancia de fomentar la ética profesional, la integridad institucional, promover la denuncia y la rendición de cuentas, para garantizar la lucha contra la corrupción y la impunidad como fortalecimiento de nuestra democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: