Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad De México, dio el banderazo de salida a 228 autobuses que a partir de este martes circularán por el corredor Izazaga-Tlalpan.

Las unidades Euro VI, con un costo unitario de 2 millones 700 mil pesos, sustituirán a 882 microbuses y autobuses obsoletos, con más de 30 años de antigüedad, que prestaban su servicio en esta ruta.

En la presentación, mencionó que con esta entrega, da cumplimiento en el corredor Tlalpan al retiro, a absorber 14 ramales de la ruta, lo cual permitirá ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo más eficiente.

“Acciones como esta, son las que permiten a la Ciudad de México hoy colocarse como finalista en los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el Cambio Climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo”.

En el evento, en el que estuvo presente en Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, el mandatario capitalino, agradeció la disposición de los concesionarios de cambiar sus unidades con el objetivo de darle una nueva imagen al corredor, pero sobre todo porque con estas unidades habrá una reducción importante de contaminantes, debido a que su tecnología es amigable con el medio ambiente.

Estará muy pendiente el secretario de Movilidad, estarán muy pendientes las autoridades de que se cumpla con esto que hoy estamos anunciando. Solamente este tipo de unidades podrán circular en la calzada de Tlalpan, estoy seguro que será un cambio que la ciudadanía podrá observar, que podrá reconocer y que al final del día, todos, absolutamente todos los que circulamos en esta ciudad lo vamos a agradecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: