El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó, en lo general, la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, con 35 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

Con 35 votos a favor, aprobamos en lo general la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una #CDMX cada vez más resiliente”, resaltó el legislador Leonel Luna en su cuenta de Twitter.

El órgano legislativo señaló que, tras el aval, continuará el pleno con la discusión de los artículos reservados.

Esta tarde, las comisiones unidas de administración, cuenta pública y de desarrollo urbano de aprobaron dicha legislación, tras lo cual, la turnaron para ser analizada por el pleno.

Durante la mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, externó su confianza en que este viernes, diputados de la ALDF aprobaran la ley.

Señaló que es necesario que esta ley entre en vigor para hacer más eficientes los apoyos a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre y acelerar la reconstrucción de la ciudad.

Si tenemos esta ley, vamos a poder ayudar más a la gente, ayudarla más y más rápido, tendremos las normas para la construcción amarradas, con esta ley tendremos mecanismos financieros importantísimos para poder ayudar a las personas”, señaló Mancera.

Ésta fue la cuarta vez que la legislación llegó al pleno de la ALDF, ya que en las otras ocasiones no se pudo concretar su análisis, debido a que legisladores de Morena impidieron el desarrollo de las sesiones, al considerar que no beneficiará a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: