El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió que los aspirantes a la candidatura del Frente Ciudadano por México sean sometidos a pruebas de conf¡anza, incluyendo polígrafo y exámenes de salud, ya que consideró que es un ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía.

Mancera afirmó que la elección del candidato presidencial debe ser un proceso donde se privilegie la transparencia.

El hacer la declaración de propiedades, el uso del polígrafo e incluso los exámenes médicos, además del debate o encuesta que se determine para la elección del quien representará al Frente, permitirá a los aspirantes decir: “Esto es todo lo que tengo, es todo lo que soy”, lo que dará certidumbre a la ciudadanía.

Mancera comentó que seguramente se van a presentar argumentos en contra del control de confianza, como que sólo se aplica a los cuerpos policiacos, pero subrayó “es una cuestión de voluntad, de si lo quieres o no lo quieres hacer”, aunque debiera ser algo que se planteara en la mesa del Frente.

El Jefe de Gobierno reiteró que la selección del candidato presidencial del FCM debe ser a través de un método que pueda ser apreciado por la ciudadanía, no a través de una decisión “cupular, vertical”.

Al señalar el por qué quiere ser candidato a la presidencia, Mancera apuntó que lo avalan los diferentes programas que se han implementado en el Gobierno de la CDMX, y que la colocan como las que marcan el rumbo en la toma de decisiones en el resto del país.

Consideró que la actitud de Morena ha sido de “cerrazón y no conviene a la CDMX”, pues “han cuestionado todo”, hasta proyectos como la planta de termovalorización.

“Si tenemos que decidir de aquí al próximo lunes, pues te diría que me parece que las opciones están muy acotadas. No es así, no es el caso. Así que yo creo que vale la pena no descalif¡car de inicio”, enfatizó y agregó que en caso de no ser él, quien encabece el Frente, apoyaría a quien quedara como abanderado, porque cree en los postulados que dieron origen a esta opción electoral.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera dijo estar listo para ser candidato, ya por el Frente Ciudadano por México o por el Partido de la Revolución Democrática, si este instituto político se lo propusiera, en caso de que los integrantes del Frente no llegaran a un acuerdo sobre el método de elección del candidato.

Te puede interesar…

Si el Frente no se consolida, sin duda estaríamos apoyando al PRD: Mancera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: