Este lunes el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Santana, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para firmar un doble convenio para garantizar que próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera limpia , pacífica y trasparente.

La firma de ambos documentos, se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde el Jefe de Gobierno  aseguró que su administración no tolerará actos de impunidad durante la jornada electoral del próximo 1° de julio.

“Hemos firmado dos instrumentos jurídicos. Uno que permite y que establece obligaciones para el Gobierno de la Ciudad de México y esquemas de colaboración y coordinación, porque lo más importante será estar en esta comunicación permanente. No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad”, indicó el mandatario

El segundo convenio se trata de un blindaje que encabezará la Fepade con todas las entidades de la República, en el cual ambas partes se comprometen a fomentar las denuncias electorales, así como darles un cauce efectivo a través de una pronta comunicación con todas las instituciones involucradas.

Así mismo expresó que la Ciudad de México es la primera entidad en todo el país que firma este convenio de blindaje  y que firma este compromiso de Cero Tolerancia en materia electoral.

En tanto, el titular de la Fepade dijo que estas acciones buscan generar un marco de paz, de democracia y de justicia para los votantes.

“Para generar un marco de paz, de democracia y de justicia. Para la FEPADE es un privilegio iniciar una ruta de trabajo de confianza institucional”, argumentó Héctor Díaz Santana.

Este es el tercer convenio que firma el jefe de Gobierno de la Capital en materia electoral, pues en días pasados, el jefe de Gobierno también sostuvo un pacto con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aunado a dos pactos de civilidad entre partidos políticos y otro entre jefes delegacionales para llevar a cabo elecciones limpias y pacíficas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: