Con 23 canciones, una invitada sorpresa, un homenaje a Gustavo Cerati y Juan Gabriel, y dos horas de concierto, el colombiano Juanes regresó a la capital del país a reencontrarse con sus fans durante el espectáculo que presentó en el Auditorio Nacional.

Las luces del recinto de Paseo de la Reforma se apagaron, el documental incluido en el álbum Mis planes son amarte y una nube de humo en el escenario anunció que la presentación estaba por comenzar. Así, entre gritos la silueta de Juanes apareció en el escenario para dar voz a A Dios le pido, y con ella arrancar el reencuentro con sus fans mexicanos.

Mientras el colombiano cerraba los ojos al cantar, las nueve mil personas que se dieron cita en el Auditorio coreaba cada una de las palabras que Juanes plasmó en el tema de (año). Así sin tregua, Juanes frente a sus fans que permanecían de pie comenzó a interpretar Fuego, tema con el que algunos comenzaron a bailar en el reducido espacio que dan las butacas de Auditorio para hacerlo, mientras que el documental de su disco se proyectaba en la gran pantalla del escenario.

“Tu eres una mentirosa”, de Hermosa Ingrata resonaba en el recinto mientras el colombiano hacía gala de algunos pasos de baile y sus seguidores enloquecían. Un cambio de guitarra, luces blancas que cambiaron a azules y Juanes frente al escenario hizo su primer contacto con su público.

“Qué pasó México, que alegría tan grande para estar aquí esta noche no tengo palabra para agradecerles estar aquí esta noche y me siento muy cercano a ustedes. Siento que esto apenas comienza, me siento muy feliz y eso me da esperanza”, lanzó el colombiano arrancando los gritos de sus fans instantes antes de dar vida a Nada valgo, con la cual el público y el coro que hizo, le arrancó una sonrisa al cantante.

Los primeros acordes de Fotografías, arrancaron un grito de emoción entre el público. El tema que Juanes dio a conocer a lado de Nelly Furtado en (año), en esta ocasión lo interpretó junto con Mon Laferte quien apareció en el escenario y con su peculiar voz hizo el click perfecto con su compatriota y con el público.

“Es por ti que late mi corazón, México”, dijo el colombiano en medio del tema que tiene por nombre esa frase, arrancando los aplausos de la gente que disfrutaba de cada momento del show.

“Finalmente este astronauta colombiano aterrizo en el DF vengo a informarles algo y que les quede muy claro, mis planes son amarte, México. Esta noche y todas las noches del resto de mi vida, los amo México”, lanzó antes de dar voz al tema que da nombre al disco, a la cual siguió Ángel.

“Los tiempos han cambiado muchísimo, han cambiado demasiado porque en mis épocas la novia me llamaba a casa de mi mamá y seguro les ha pasado que cuando les llaman y les dicen Mi amor tenemos que hablar, eso es lo peor, es el principio del fin de esa relación, lo que ha cambiado es la forma de comunicar y uno tiene que buscar la forma de sobrevivir y esta próxima canción habla justo de ese ratico”, dijo Juanes arrancando la risa del público quien bailó con El ratico y Es tarde.

Perro Viejo, Alguna vez y Para tu amor pusieron el toque romántico de la velada cuando Juanes las presentó de forma acústica. Dos músicos se encargaron de los sonidos de las guitarras mientras el colombiano alimentaba esa conexión mágica que tiene con sus fans mexicanos.

La paga, La noche y Mala gente arrebató los aplausos a ritmo, el desafío de Juanes por escuchar que el público gritara más alto y los pasos de baile de aquellos que no podían controlar sus pies ante el ritmo de la música.

Con Bendecido Juanes hizo una tregua sonora con su público, dándole un espacio para descansar; sin embargo tras la pregunta que si les gustaba el rock en español, las primeras notas de Cuando pase el temblor, haciendo un homenaje al tema clásico de Soda Stereo. “Se la dedicamos a Cerati por siempre”, dijo Juanes al finalizar.

Con Me enamora, Juanes presentó a la banda que lo acompaña haciendo realidad “este sueño”, como llamó a esta presentación, despidiéndose con La Camisa Negra. Minutos después, y tras los gritos de otra, otra, Juanes y todos sus músicos volvieron al escenario para dar vida a Volverte a Ver, Querida –de Juan Gabriel- y La luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: