Luego de señalar que el actual dirigente del PAN, Ricardo Anaya, es un dictador, José Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), renunció a Acción Nacional.

Luege forma parte de la agrupación civil “Yo con México”, que encabeza Margarita Zavala, y fue el primer panista, luego de la esposa del ex presidente Felipe Calderón en abandonar las filas del PAN. En su caso particular, él buscará ser candidato independiente al Gobierno de la Ciudad de México.

José Luis Luege, presentó su renuncia al PAN, tras 32 años de militancia y ocupar cargos públicos y como legislador. Al igual que Zavala Gómez del Campo, acusó al líder Ricardo Anaya de haberle cerrado las puertas para ocupar la candidatura a la jefatura de gobierno, aún cuando esta nominación será hasta diciembre.

En la sede nacional del PAN, luego manifestó que aspiraba a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero el partido le cerró la puerta y violó sus derechos para participar de manera abierta y democrática.

Dijo que en estos 32 años luchó con el PAN por mejores condiciones para la Ciudad de México y para el país, además de conocer la problemática y las condiciones de alto riesgo a la que se exponen los habitantes.

Mencionó que es imposible ver y hablar con Ricardo Anaya, “es como el Espíritu Santo, es como un Dios al que no se le puede ver, y quien está siempre metido en un Bunker”.

Refirió estar convencido de que es el momento de un cambio radical con mayor participación e involucramiento de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes en la definición de políticas, por lo que propuso una agenda CDMX 2050 con visión metropolitana para las próximas cinco administraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: