Gabriela de la Garza dijo que se encuentra ilusionada ante la oportunidad de trascender, ya que la cinta “El habitante”, dirigida por el cineasta Guillermo Amoedo, se presentará el próximo 9 de octubre a las 15:00 horas en la 50 edición del Festival de Cine de Sitges, el primero de cine fantástico en el mundo.

En entrevista, la actriz compartió que viajará a Cataluña, España, para estar presente con el director y los productores de la cinta en el foro del Hotel Meliá, que es la sede del encuentro fílmico.

El festival que inició el pasado 5 de octubre y concluirá el día 15, fue inaugurado por el realizador mexicano Guillermo del Toro, quien fungió como padrino.

“Estoy muy feliz porque será en el Festival de Sitges donde ‘El habitante’ tendrá su estreno mundial y además es parte de la selección oficial del festival”, destacó Gabriela.

Por otro lado, señaló que con esta película es la primera vez que trabaja con el director uruguayo Guillermo Amoedo, de quien comentó que se formó en Chile y “creo que la película quedó muy bonita y espero que cumpla su cometido que es asustar”.

Respecto a su incursión en el cine de terror, De la Garza señaló que procura que cada proyecto en el que se inmiscuye sea algo diferente a lo que ha realizado “que me obligue a salirme de lo ya conocido, y sobre todo para que nuevo público conozca mi trabajo”.

Destacó que con la exhibición de “El habitante” en Sitges, está convencida de que se abrirán las puertas para que la cinta pueda estar presente en otros festivales.

“El habitante” narra la historia de tres hermanas que entran en la casa de un senador con la intención de robar dinero obtenido a base de sobornos, pero una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.

Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del político, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio.

También forman parte del reparto María Evoli, Vanesa Restrepo, Carla Adell, Fernando Becerril y Flavio Medina, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: