Los padres de familia de la primaria Jaime Nunó obtuvieron una suspensión provisional para no reanudar clases. Esto debido a que junto a su plantel hay un inmueble en malas condiciones derivado del sismo del 19 de septiembre.

En días pasados, la comunidad escolar había impugnado la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para retomar actividades.

La primaria está ubicada en la calle Allende 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El edificio que la pone en riesgo es un inmueble que fue ocupado por la Procuraduría General de la República (PGR). Ahí operó la extinta Policía Judicial Federal, la Dirección de Servicios Periciales y el archivo, entre otras áreas, pero hoy está desocupado.

En su resolución, el juez administrativo reconoció que, aunque existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra (DRO) manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también especificó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Esta suspensión provisional tendrá vigencia hasta que se lleve a cabo la audiencia que está programada para el próximo 16 de octubre, mientras se presentan informes y pruebas, con lo que se decidirá si la medida se vuelve definitiva o se establece una condición para su cumplimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: