El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este miércoles a la ministra María Vicuña como vicepresidenta interina del país ante la “ausencia temporal” del titular, Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde el lunes pasado por el caso de Odebrecht.

Glas, un amigo cercano del ex presidente Rafael Correa, permanece detenido en una cárcel en Quito desde el lunes acusado por la Fiscalía del delito de asociación ilícita por una supuesta vinculación con la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que se extendió por varios países de la región.

Por su parte, María Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, una psicóloga de 39 años, asumirá el cargo “durante el período que dure la ausencia temporal” de Glas, dijo el mandatario en un decreto.

Moreno argumentó que la reclusión de Glas es una “circunstancia de fuerza mayor” que le impide ejercer el cargo para el que fue elegido el mes de abril, de acuerdo con un comunicado que fue divulgado por el ministerio de Comunicación.

El gobernante dijo a la prensa que una persona que está encarcelada “no puede cumplir con la función de vicepresidente” y que “si la asamblea (legislativa) desea hacer un juicio político (contra Glas) es si decisión. Si es que la justicia decide sentenciarlo también es su decisión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: