A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se retirará el helipuerto colocado de manera irregular en el edificio ubicado en la avenida Nuevo León, número 238, en la colonia Hipódromo, el inmueble sigue sin sufrir modificaciones y únicamente ostenta los sellos de clausura.

Mientras tanto, los vecinos de la zona continúan sin garantía de que están seguros en sus viviendas, ya que el inmueble donde se encuentra el helipuerto sufrió graves daños en su estructura tras el sismo del 19 de septiembre y fue catalogado en código rojo, es decir, que está en riesgo de colapsar.

Josué renta un departamento con un amigo en el 240 de Nuevo León, y al igual que 10 familias que vivían en el mismo edificio, tuvieron que desalojarlo  por temor al riesgo de colapso en el inmueble vecino.

“Nos habían dicho que hoy iban a tirarlo. Yo espero regresar pronto a mi casa y sentirme seguro, porque así como está corremos el riesgo de pagar por los errores de otros”, expresó.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que comenzará el desmantelamiento del helipuerto una vez que reciba los documentos respectivos de la liberación completa de asuntos jurídicos, administrativos o legales..

Hasta el momento el gobierno capitalino cuenta con un padrón de 550 edificios afectados y que se encuentran en la categoría roja por su daño estructural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: