Luego de la suspensión de actividades en diferentes recintos culturales como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre y de la Declaratoria de Emergencia, este jueves cuatro museos más del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abrirán sus puertas al público.

La Galería José María Velasco, ubicada en Peralvillo 55, exhibe “Zapatero ¡a tus cámaras! Jesús Magaña obra a color” hasta el domingo 29 de octubre en un horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Se trata de la colección antológica de este peculiar fotógrafo mexicano, quien a partir de sofisticación y la seducción visual, capturó a personajes del espectáculo y el deporte que significaron modelos aspiracionales para toda una generación durante los años 60 y 70.

El Museo Nacional de Arte, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reabre sus puertas con la exposición “Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)”, con admisión de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 14 de enero de 2018.

Esta muestra denota las contribuciones que Felipe Santiago Gutiérrez realizó al desarrollo de la pintura decimonónica en México, al haber sido un agente de cambio estilístico entre el romanticismo y el realismo. Además de la exhibición “Por los siglos de los siglos”, un diálogo entre obras del reconocido artista contemporáneo Bosco Sodi, y la obra que conforma la colección permanente del Museo Nacional de Arte, desde la época virreinal, decimonónica y del siglo XX.

Ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz del Centro Histórico, el Museo Nacional de la Estampa reanuda actividades con la exposición “Ediciones & coediciones” que permanecerá hasta el 19 de noviembre, la cual presenta obra gráfica, desde múltiples motivaciones y temas. Así como el “Foro gráfico: miradas cruzadas”, que reúne las últimas ediciones gráficas realizadas por el artista Luis Moro, en colaboración con los célebres escritores Antonio Gamoneda y Elena Poniatowska, el cual concluirá el domingo 15 de octubre.

Por último, el Museo Nacional de San Carlos, recinto ubicado en la colonia Tabacalera se presenta “Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano”, la cual integra piezas pertenecientes al renacimiento, manierismo y barroco jamás expuestas en México.

Se incluye una obra maestra del gótico español, el “retablo de la Adoración de los Magos”, del denominado Maestro de Perea, (pintor activo en Valencia a fines del siglo XV), con el objetivo de comparar sus características y estilo con la “Adoración de los Mago”s, de Pedro Berruguete, extenderá su permanencia hasta el 15 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: