Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon de nuevo las vías del tren en diferentes puntos de la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, para exigir que se cumplan los compromisos del gobierno estatal respecto del pago de bonos y salarios a maestros de contrato o que cubren algún interinato y plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, entre otros.

Las protestas, al igual que el pasado 3 de octubre, iniciaron a las 8:00 horas y concluirán a las 20:00 horas de este mismo día.

Se han reportado grupos de maestros que bloquean las vías del ferrocarril en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas; en Caltzontzin, municipio de Uruapan y en la colonia Tres Puentes, de la capital michoacana.

El dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que hay avances en las mesas de negociación pero no hay nada en concreto y por ello, advirtió, las acciones irán creciendo en tanto no haya una respuesta favorable a sus demandas.

El bloqueo afecta el traslado de mercancías de la trasnacional Kansas City Southern de México que transporta miles de toneladas de mercancías provenientes del mercado asiático, principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: