El edificio ubicado en el número 286 de la avenida Álvaro Obregón se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la tragedia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre pues de ahí han podido ser rescatados los cuerpos de 19 personas tras el colapso del inmueble de seis niveles.

Sin embargo, se tiene la estimación que todavía hay alrededor de 30 personas atrapadas bajo los escombros.

Ayer por la madrugada, rescatistas que trabajan en este edificio sacaron los cuerpos de tres personas que murieron en este lugar, de acuerdo con información del nuevo enlace del gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que continúan en calidad de desaparecidas en este punto.

El anterior enlace, Humberto Morgan fue destituido de esta labor porque se negaba a darles información, incluso una de las exigencias de los familiares de las personas desaparecidas fue que si el gobierno no se organizaba y les daba información, ellos saltarían el cerco de seguridad y buscarían con sus propias manos y uñas a sus familiares.

Ante esta demanda tuvieron que hacer presencia en el lugar el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien ayer acudió a la zona y se comprometió a que las obras de rescate no van a culminar hasta encontrar a la última persona desaparecida en el edificio.

“El primer compromiso es que no saldría ningún cuerpo sin identificación, la coordinación del gobierno local y el federal ha iniciado este trámite y se les está ofreciendo los servicios funerarios a estas personas que desafortunadamente confirman la identidad de los cuerpos, el servicio lo está dando la agencia Gayosso y de esta manera las familias tienen atendido este trámite y este proceso que les permita procesar el duelo con sus familiares”, indicó.

Dijo que se comprometió que ninguna información sería dada a conocer si antes no se discutía, o se comentaba con cada uno de los familiares y así se ha hecho en cada una de los casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: