La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para comenzar con el análisis del Paquete Económico 2018.

Dio como ultimátum la próxima semana para recibir propuestas de los sectores social, académico y empresarial en torno a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año entrante.

La presidenta de la Comisión, Gina Cruz, dijo que se prevé que el próximo 18 de octubre, la instancia legislativa vote la Ley de Ingresos, para que el pleno la pueda avalar dos días después.

El 5 de octubre, en el pleno comparecerá el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el 10 de octubre, se reunirán los integrantes de la comisión con los subsecretarios de Hacienda y el de Ingresos, Miguel Messmacher, así como el jefe del SAT y el procurador fiscal.

En la reunión, los diputados de Morena Vidal Llerenas y Juan Romero Tenorio advirtieron que la comisión desacató un mandato judicialm porque a más tardar el 1 de septiembre debió haber revisado y votado las propuestas para reducir el IEPS en gasolinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: