El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que restablecieron en su totalidad los servicios básicos en las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Entrevistado en el hangar de Ixtepec, donde está una de las bases de operación, detalló que las comunidades ya cuentan con luz, agua, salud y se ha fortalecido la seguridad, a ocho días de haber ocurrido el sismo más grande de los últimos 100 años.

“Oaxaca está de luto, sigue en emergencia, pero está de pie. A ocho días hemos podido restablecer todos los servicios fundamentales, agua, luz, salud y la seguridad”, dijo el mandatario quién ha estado en la zona durante la emergencia.

Al respecto, agregó que gracias a los vecinos del Istmo de Tehuantepec, no ha habido disturbios mayores.

Asimismo, señaló que este viernes culminará el censo de daños por el sismo, y especificó que muchos municipios ya terminaron de censarse por parte de las brigadas de atención.

Expresó que ya se inició la recuperación de Oaxaca, con la demolición del Centro Escolar Juchitán.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que mandó a todo su gabinete, mismo que se dividió en 15 zonas para fortalecer la atención a los damnificados.

“Estamos redoblando esfuerzos para recuperar la tranquilidad de la gente en lo que es posible: en lo material”, señaló el Gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: