Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el senado, justificó la consulta en papeletas que realizó el martes entre su bancada respecto al candidato para la presidencia de México, al decir que es muestra de que en el PRI ya no se elige por “dedazo”.

“Para que vean que, en el partido, cuando hablan de que si el dedazo, el dedazo hay en otros partidos”, dijo.

“El partido está abierto, está llamando a empresarios, a intelectuales, a periodistas, a políticos y qué mejor que un grupo parlamentario como éste, el que tenemos aquí, que representan, sin duda alguna, algo muy importante en materia política, en cada entidad federativa puedan dar su opinión”.

Gamboa lamentó que se filtrara a la prensa la aplicación de la consulta y la inconformidad interna que causó, pero aclaró que sólo dos, Lilia Merodio y Joel Ayala, de los 55 senadores priistas no votaron.

Empero, aseguró buscará tener los votos completos de la bancada para llevar el resultado al presidente nacional del partido Enrique Ochoa.

“Hubo una filtración que no debe haber en el grupo, pero, al contrario, fue un enorme acto de solidaridad conmigo”, aseguró.

“Debo decirles que viene la sucesión presidencial y vamos a estar con el nombre que defina el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido”.

El presidente da la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, dijeron que la consulta fue un ejercicio innecesario, pues todavía no se han fijado los tiempos para la sucesión.

Gamboa contestó a sus correligionarios que él, cuando fue líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizó un ejercicio similar, “y sirve” para mostrar a un “partido abierto, vivo”.

En el ejercicio realizado en la Sala de Previas del partido, se repartió a cada priista una papeleta con los nombres de los secretarios José Antonio Meade (Hacienda), Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación), Aurelio Nuño (SEP) y José Narro (Salud), y se agregó un apartado de “otros” para incluir a más candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: