Los estudiantes también se robaron una pipa con gasolina y en su huida para refugiarse en las instalaciones de la normal, echaron encima los camiones del servicio público federal a los policías estatales que les marcaron el alto y que pretendían recuperar las unidades sustraídas.

La acción de los normalistas, se da a 13 días del tercer aniversario del asesinato de sus compañeros y desaparición de 43 más en el municipio de Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

En el trayecto a la normal, los normalistas pasaron a la Comandancia de la Policía municipal de Tixtla, de donde se llevaron una patrulla de tránsito con número de serie 003 y secuestraron en un principio a tres policías municipales, mismos fueron desarmados y sus armas tiradas a un bote de basura en la corporación.

El contingente de aspirantes a maestros, se llevaron a un cuarto elemento policíaco quien estaba de guardia en el módulo de seguridad y con todo y su arma lo llevaron a sus instalaciones. Los uniformados retenidos son Marco Antonio Centella Grabriel, Francisco Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés y José Guadalupe N.

La policía informó que los normalistas de Ayotzinapa metieron dos camionetas a su escuela, una de Sabritas y una de leche Lala, un camión tipo torton de abarrotes, otra unidad de coca cola, así como los autobuses que se llevaron con todo y chofer a la normal de Ayotzinapa.

La acción de los estudiantes inició antes de las nueve de la mañana al salir de su escuela para dirigirse al punto conocido como Tierras Prietas donde comenzaron a secuestrar vehículos.

Con las primeras acciones de hurto de los estudiantes de tres camionetas de caja de seca de la empresa Bimbo, una camioneta de la empresa sabritas, una camioneta pequeña de la empresa coca-cola y un camión tipo torton de abarrotes, arribaron elementos de la Policía y comenzó una persecución por el nuevo libramiento a Tixtla.

Al darse a la fuga, los normalistas atacaron a los policías con un autobús de pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: