Después de varios operativos que se han realizado contra de mototaxistas, estos formarán el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo Alternativo (FOTCA).

Este frente será conformado ante la falta de respuesta de las autoridades por regularizarlos y estará integrado por 43 organizaciones de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Carlos García Cruz, líder de la asociación de mototaxis Cuadrante Cuchilla Aragon, dijo que el objetivo del frente es buscar el reconocimiento como trabajadores de transporte alternativo en la capital; ser permisionados y lograr su autonomía de los partidos políticos.

A pesar de que se han sostenido platicas con la Secretaria de Movilidad, además de que les han entregado el padrón de todos los conductores de mototaxis que hay en la Ciudad de México, se han quejado de que dicha instancia no ha cumplido con publicar el reglamento que los regularice, el cual debía haberse presentado el 30 de agosto pasado.

Luego de los sucesos registrados en la delegación Tláhuac, el 20 de julio pasado, donde murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, jefe de una célula delictiva dedicada al narcotráfico, autoridades capitalinas señalaron que dicho sujeto utilizó a los mototaxistas como “halcones”, es decir, para alertar al grupo de la presencia policiaca.

José García Campoy, con presencia en Tláhuac, dijo que las autoridades locales han desatado una persecución y discriminación contra dicho gremio al señalarlos como criminales y no permitirles brindar un servicio que demanda la ciudadanía. “Están perjudicando a más de 50 mil familias, y no todos somos criminales; somos gente de trabajo”.

Finalmente acusaron que el pasado jueves 30 de agosto mientras teníamos una reunión con Dione Anguiano (delegada de Iztapalapa), el INVEA implementó un operativo donde se llevó seis motos y calandrias del Metro Tezonco en Tláhuac”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: